"Una verdadera niña prodigio, como Mozart o Mendelssohn"...
Exitosa y grandiosa. Vanessa Mae, violinista y cantante, ha obtenido una reluciente carrera como artista. Desde los cuatro años ha manejado instrumentos que implican una gran habilidad y eso le ha valido una trayectoria plagada de reconocimientos y halagos.
Una mezcla entre el Pop y la música clásica hacen de su repertorio un espectáculo fuera de lo común. Cada show es diferente. Se juntan ritmos con color y movimiento. Pues, cabe mencionar que, sus presentaciones se acompañan de un grupo selecto de bailarines, en donde ella también participa tocando el violín y acompañándolos con algunos pasos.Las luces cambian al ritmo del compás y al final de cada secuencia, un violín nuevo está a la espera de Vanessa junto con un traje distinto. Y todo eso la hace excepcional.
Su primer acercamiento al violín lo obtuvo a los cinco años, gracias a su padrastro pues éste tenía la ilusión de tocar el violín acompañado de su hija. Así inició una carrera que la llevaría a ser famosa. Todo inició como un hobby, sin embargo, los profesores de Vanessa reconocieron el potencial de la pequeña y la adiestraron en el arte del violín.
A los doce años inicia su gira internacional, el "Mozart Bicentennial Tour". Y en 1995, con tan solo dieciseis años, firma un contrato con EMI Music para grabar tanto música clásica como pop.
Uno de sus videos más reconocidos es "Reflexión", una canción que conmociona sobretodo a los más pequeños pues pertenece a la famosa película Mulán. Viendo muchos paralelos naturales entre Vanessa-Mae y Mulán, Disney la comisionó para conducir una investigación del cuento, en cuanto a sus orígenes, referencias, historias chinas, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario